Las Oraciones Más Antiguas, Mágicas, Efectivas y Poderosas

sábado, 30 de julio de 2016

LAS NÓMINAS, DÓMINAS O CÉDULAS PROTECTORAS


Las santas nóminas, también llamadas dóminas o cédulas son papeles con símbolos, oraciones o exorcismos, que sirven de protección contra diferentes males.

Son todavía de uso muy común, las de San Benito, San Ignacio de Loyola, la Santa Nómina... hay muchísimas más, y sin dudas son muy efectivas para protección de personas y lugares.

Se le daban varios usos además del de llevarlas encima como esconderlas dobladas en los huecos de las paredes, o incluso puertas de las cuadras para proteger el ganado. Se diferenciaban de los amuletos conocidos como “evangelios” por su carácter profano.
 
Una de las más celebres es la nómina de Barcarrota que se hizo célebre por encontrarse entre unos libros considerados prohibidos que se encontraron emparedados. Algunos atribuyen esta nómina a Miguel Servet.

 
El texto en latín de esta nómina fechada en Roma el 23 de abril de 1551 dice lo siguiente:
«Dichoso tú que has creído en mí, sin haberme visto. Porque de mí está escrito que los que me han visto no creerán en mí y que aquellos que no me han visto creerán y tendrán vida. Mas acerca de lo que me escribes de llegarme hasta ti es necesario que yo cumpla aquí por entero mi misión y que, después de haberla consumado, suba de nuevo al que me envió. Cuando haya subido, te mandaré alguno de mis discípulos que sanará tu dolencia y os dará vida a ti y a los tuyos»
Estas nóminas se han usado de forma generalizada hasta tiempos recientes, y aun entre amantes de lo oculto se sigue usando.

 

 

0 comments:

Publicar un comentario

© ORACIONES ANTIGUAS TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©