Las Oraciones Más Antiguas, Mágicas, Efectivas y Poderosas

lunes, 11 de febrero de 2019

LA ORACIÓN TRINITARIA MÁS ANTIGUA EN LENGUA CASTELLANA

 
Las ordenes de la Santísima Trinidad son de origen medieval, y guardan formando parte de su acervo una serie de devociones y oraciones  que han pasado a la piedad popular conservándose como herencia de las tradiciones vividas y celebradas en la Casa de la Santa Trinidad desde finales del siglo X. Entre ellas, esta que reproducimos es la de origen más antiguo.
 
ORACIÓN

Con la ayuda de Nuestro Señor Cristo,
Señor Salvador,
Señor que está en la gloria
y es Señor que domina
con el Padre y con el Espíritu Santo
en los siglos de los siglos...
 
Seguir Leyendo...

 Que Dios omnipotente
nos haga el don de servir de manera tal
que seamos para siempre
gozosos ante su faz.
 
Amén.

Oración anónima del siglo X, del Monasterio de San Miguel

El monasterio de San Miguel de la Escalada se encuentra en León, dentro del municipio de Gradefes y fue consagrado en el año 913. Fue edificado por unos monjes que llegaron de Córdoba, que aprovecharon los restos de un templo visigodo, buscando un nuevo albergue y lugar de oración para su comunidad.

De lo que fue el monasterio se conserva hoy en día sólo el templo, que es considerado una auténtica joya de la arquitectura mozárabe. Y es que no en vano, es una de las pocas iglesias de estilo mozárabe que conserva la división de la liturgia mozárabe situada en tres espacios (oficiantes, clero y feligreses).

Aunque el exterior es bastante austero, basta recorrer su interior para descubrir su belleza y la riqueza de los materiales que lo componen, con columnas y capiteles de edificios romanos y visigodos.
 
 
 
 
 
 
 

0 comments:

Publicar un comentario

© ORACIONES ANTIGUAS TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©