Las Oraciones Más Antiguas, Mágicas, Efectivas y Poderosas

lunes, 11 de febrero de 2019

ORACION A LA VIRGEN DEL CARMEN PARA PROTECCIÓN BAJO SU MANTO

 

El Día de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, se celebra en muchas ciudades y pueblos costeros de toda España. Lugares tan diversos como Almuñecar, en la costa de la provincia de Granada, y Puerto de la Cruz en Tenerife, comparten el festival con muchas otras comunidades costeras de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.

El profeta Elías del Antiguo Testamento, hacia el final de su vida, se convirtió en un ermitaño en una cueva en el Monte Carmelo. Cientos de años después, los peregrinos que intentan seguir los pasos del profeta, invocaron la protección de la Virgen María del Monte Carmelo, la Virgen del Carmen.
 
Ahora, la Virgen es la patrona y protectora de todos los marinos, pescadores e incluso, los buceadores.
 
ORACIÓN

A la Virgen del Carmen
le han hecho un manto
de color de los cielos,
azul y blanco.
azul y blanco
Y de lo que ha sobrado
le han hecho al Niño...


Seguir Leyendo...
 

le han hecho al niño
pantalón y chaqueta
pa los domingos.



 
Bajo tu manto Madre,
nos cobijamos
y a tu amparo quedamos
bien refugiados.
 
Con tu escapulario Madre,
nos protegemos,
y quedamos a salvo Madre,
nunca indefensos.
Amén

 
La mayoría de las tradiciones del Día de la Virgen del Carmen involucran al menos un desfile por el pueblo, haciendo su camino hacia el frente marítimo. 
 
 Por lo general, un grupo de pescadores locales transporta a través de las calles una efigie de la Virgen llena de flores.
 
Cuando llegan al mar, generalmente se encuentran con una flotilla de barcos iluminados y decorados, todos sonando sus cuernos.
 
Después de orar por todos los que están en el mar, la estatua se lleva habitualmente en un bote, alrededor del puerto local mientras los fuegos artificiales y las bandas acompañan su viaje.

 

0 comments:

Publicar un comentario

© ORACIONES ANTIGUAS TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©