Las Oraciones Más Antiguas, Mágicas, Efectivas y Poderosas

viernes, 10 de abril de 2015

RITUAL DE DEL DÍA DE SAN JUAN BAUTISTA PARA NIÑOS QUEBRADOS, CON PROBLEMAS EN LA COLUMNA VERTEBRAL



Este antiguo santiguado está dirigido especialmente, a curar a los niños con problemas en la columna vertebral, ya sea espina bífida, problemas de nacimiento o de accidentes, o sea niños "quebrados".

En el día de San Juan Bautista, al amanecer, los padres del «niño quebrado» avisan a dos parejas: dos Juanes y dos Ma­rías. Una de las parejas elige una caña bien enraimada, la raja por la mitad sin arrancarla, y enlaza el extremo superior con una cinta; rito que realiza generalmente una de las Ma­rías mientras su Juan permanece pasivo frente a ella, de modo que la caña quede en medio.

Entonces, María toma en brazos al niño quebrado, y Juan le pregunta:
 
«¿Qué quieres, María?».
 
Ella responde:
«¡Ahí te va este niño rotito y quebrado,
que San Juan y la Virgen
lo pongan sano!».

 
La operación se repite, ahora, a la inversa; es decir, de Juan a María.
 
Este acto se repite 3 veces.


Mientras, y en la otra pareja, Juan ha ido amasando barro y María hilando un cordel en su huso. Ambos, al aca­bar el rito la primera pareja, se acercan a la caña: Juan la unta con barro y une las aristas, cerrándolas perfectamente María con los lazos del cordel.

Luego, la primera pareja entrega el niño a sus padres, hasta entonces completamente pasivos, y regresan a sus ca­sas. Si la caña reverdece, la criatura sanará. 

 
 

0 comments:

Publicar un comentario

© ORACIONES ANTIGUAS TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©